En compañía del Conjunto de Danzas Folclóricas Mami Chacón de La Chorrera, las reinas 2023, Erica González, del Festival Nacional del Manito de Ocú; Paola Jaramillo, Festival Nacional del Sombrero Pinta’o; Viviana Córdoba, Festival Nacional de la Caña de Azúcar de Aguadulce; y del abanderado Norman Sánchez, docente y folklorista “guardián del folklore 2022”, el Ministerio de Cultura (MiCultura) tuvo una notable y alegre participación en el Desfile de las Mil Polleras 2024.

Dentro de la delegación de MiCultura se pudo observar una diversidad de polleras representativas de diferentes regiones del país como la antonera, de coquito de gala, entre otras, mientras se desplegaban con donaire al ritmo de la música tradicional a cargo de la agrupación Raíces Coclesanas del profesor Tomás Arturo Molina.

Norman Sánchez, indicó sentirse muy complacido por la distinción de haber sido designado como abanderado de la delegación de MiCultura, porque es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de las personas que se dedican a mantener la memoria viva de los pueblos a través del folklore.

Sánchez proviene de una familia que se han dedicado a cultivar el arte de la elaboración de la pollera en todas sus expresiones, además sus conocimientos los ha transmitido con la convicción que la herencia y el legado de la confección de la pollera continúe. 

Además de unirse al desfile con tamboritos y bailes, MiCultura contó con un gran espacio artesanal, en los jardines de la gobernación de Los Santos, donde cerca de 50 artesanos de diferentes regiones del país, expusieron artículos como sombreros, bisutería, textiles, cutarras y otros productos elaborados con material reciclable y del mar, entre otras curiosidades que fueron del agrado de los miles de visitantes que acudieron al evento.

Así mismo, el viceministro de Cultura, Gabriel González destacó que “esta vereda es una oportunidad para que se conozca más de Panamá, de su cultura, de la creatividad de los emprendedores y artesanos, del arte que realizan y sobretodo que los demás observen la calidad y variedad artesanal que ofrecen, razón por la que desde MiCultura, seguiremos apoyándolos”.

 

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba