La viceministra de Cultura, Arianne Benedetti, acompañada por el equipo de trabajo social, entregó 30 canastillas de uso personal a pacientes del Hospital Oncológico en un acto simbólico. Estas canastillas permitirán a pacientes de escasos recursos cubrir sus necesidades básicas de aseo personal.
El Ministerio de Cultura (MiCultura) realizó diferentes actividades durante todo el mes de octubre, como el encendido de velas, en el cual la ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, fue la encargada de prender las «velas de la esperanza» junto a colaboradores.
La mayoría de las actividades se llevaron a cabo en la sede, incluyendo el Taller de Prevención del Cáncer, dictado por la enfermera especialista en salud ocupacional, Nieves Acosta, y que contó con la participación de directores, jefes, colaboradores del Ministerio de Cultura e invitados especiales.
Algunos colaboradores que padecen y luchan contra el cáncer compartieron testimonios de vida y relatos conmovedores, narrando cómo han sobrevivido a esta enfermedad y siguen adelante.
María Eugenia Herrera, ministra de Cultura, expresó: “’Con Paso Firme en la Lucha Contra el Cáncer’ no es solo un lema; es una promesa, un recordatorio de que cada paso que damos es un avance hacia la victoria sobre esta enfermedad. Aprovecho esta oportunidad para compartir que la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, ha trabajado arduamente para recaudar fondos que permitan la compra del equipo necesario para la atención de los pacientes. Cada artículo vendido es una contribución a esta noble causa y una extensión de nuestra solidaridad».