Veinticinco artesanos de diferentes partes del país fueron apoyados por el Ministerio de Cultura para exponer sus creaciones en el pabellón artesanal de la dentro de la Feria de las Flores y el Café que se desarrolla en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí del 13 al 23 de enero.

Los artesanos han ofrecido a los asistentes, accesorios para el hogar hechos de madera, bisutería, artesanías de los pueblos originarios, accesorios para las polleras y vestidos estilizados, así como curiosidades hechas de billetes de lotería.

No quedaron por fuera, productos de consumo como cocaditas, huevitos de leche y miel de caña entre otros, que formaron parte de la variada exposición.

En el pabellón ofrecido por el Ministerio de Cultura también hay una significativa muestra de pinturas y fotografías de parte de artistas plásticos chiricanos como Grethell Chavarría y Carlos Carpintero Montero.

“A través de la Dirección Nacional de Artesanías de MiCultura, le ofrecemos los espacios gratuitos para que durante estos días puedan exhibir sus mejores productos y mostrarles a los visitantes sus piezas y de esta manera contribuir a llevar y revitalizar su economía familiar”, destacó Jaime Luna, director nacional de Artesanías de MiCultura.

Añadió que “así mismo nos unimos con esta actividad a las acciones de Gobierno Nacional para reactivar la economía luego de la crisis generada por la pandemia, que busca con la apertura de los eventos feriales aprobados, lograr que este sector que ha sido duramente golpeado retome su papel como elemento pujante del recurso nacional”.

MiCultura participará con diferentes puestos artesanales en cada una de las ferias aprobadas por el Gobierno Nacional, captando a través de las direcciones regionales a los artesanos que cumplan con los requisitos y con la variedad y calidad de productos que exige cada feria.