Un taller de concientización y sensibilización brindó el Ministerio de Cultura (MiCultura) a través de la dirección nacional de Cine, a niños y niñas de primaria de los centros educativos, José Agustín Arango de Betania y Pedro J. Sosa en Calidonia con el fin de promover una cultura de inclusión en el aula y brindarles conocimientos a los estudiantes de las diferentes discapacidades que existen.
Para esta capacitación se realizó una presentación en la que se compartió información sobre conceptos y tipos de discapacidad, a través de la exhibición de un cortometraje y varias dinámicas en la que participaron activamente los niños.
Linora Morán, maestra de jardín de la escuela José Agustín Arango señaló que “es importante que los niños de edad inicial aprendan a respetar a las personas con discapacidad, a compartir lo aprendido y a tener valores».
Este año la dirección nacional de Cine, con el apoyo de la oficina de Equiparación de Oportunidades tiene programado varias capacitaciones en distintos colegios del país, con la intención que los niños sean agentes multiplicadores en sus hogares y entre sus compañeros.