Panamá, 21 de septiembre de 2025. – El Auditorio Multifuncional Aurea “Beby” Torrijos abrió por primera vez sus puertas este sábado 20 de septiembre con el concierto de la Orquesta y Coro Juvenil Iberoamericano 2025, logrando un éxito rotundo.
Más de 80 jóvenes músicos y coristas provenientes de 15 países deleitaron al público con un repertorio diverso que incluyó obras de Honduras, El Salvador, Argentina, Panamá, Colombia y otros países, resaltando el poder de la música y el compromiso regional con el arte como motor de unión y desarrollo.
El concierto fue dirigido por la maestra colombiana Paola Ávila, quien condujo a la agrupación con energía y emoción, alcanzando una interpretación memorable, aplaudida de pie por los asistentes.
En el acto, la ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, expresó: “Hoy, hacemos historia en este Teatro Aurea ‘Beby’ Torrijos, para celebrar el compromiso, la entrega y la pasión de quienes han hecho de la música un camino para crecer, aprender y compartir. Este concierto trasciende lo artístico: es el reflejo de un gran esfuerzo con interminables horas de ensayo, de metas alcanzadas con dedicación y de una comunidad que cree en el poder del arte para unirnos y construir juntos un presente y un futuro donde la fraternidad y la música se unen para construir un mundo más noble”.
Herrera también destacó la trayectoria del Programa Iberorquestas Juveniles, originado en la Décimo Séptima Cumbre Iberoamericana en 2007, que durante casi dos décadas ha beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes, brindándoles educación musical de calidad y nuevas oportunidades para su crecimiento personal y social.
Este gran encuentro cultural fue organizado por el Programa Iberorquestas Juveniles en colaboración con la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, reafirmando a nuestro país como un punto de encuentro de la música y la juventud iberoamericana.