Con el lema “Museo Abierto, transformación e innovación”, se inauguró este lunes el tercer Congreso Panameño de Educación y Museos, que contó con la presencia de la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué quién elogió el trabajo de sus organizadores en promover la sinergia entre la comunidad, organización y Estado.

“Panamá necesita que los museos y centros de visitantes sean más accesibles, inclusivos y participativos, que respondan a las necesidades y expectativas de los diversos públicos que generen redes de colaboración y que se adapten a los cambios sociales y tecnológicos”.

“Me es grato compartirles que durante estos últimos años y desde que pasamos de ser un Instituto a Ministerio de Cultura, hemos dado pasos importantes como la creación del Museo de la Memoria Afropanameña, en el Edificio de la Real Aduana de Portobelo”, agregó la titular de Cultura.

El encuentro organizado por la Red de Museos y Centros de Visitantes de Panamá cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y se extenderá hasta el 4 de octubre con invitados nacionales e internacionales, que van a estar compartiendo sus experiencias en las áreas de restauración, conservación y colección, entre otras actividades aliadas a los museos.

Amanda Destro, presidenta de la Red de museos y centros de visitantes indicó que es “un reto poder unir a personal de los museos y centros de visitantes del país. Hemos tenido más de 140 inscritos y esto significa que el mundo cultural se está moviendo”.

Este congreso tendrá un detrás de bambalinas que incluirá la visita a laboratorios y archivos de diferentes museos, exhibiciones vivas en algunos centros de visitantes, finalizando con talleres prácticos.

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba