Con una magistral presentación gratuita, denominada «Festival de Beethoven», en homenaje al gran compositor Ludwig Van Beethoven, la Orquesta Sinfónica Nacional, retomó sus presentaciones presenciales.
El concierto contó con la mitad del aforo en el Teatro Nacional y con la aplicación de todas las medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud, la pasada noche del miércoles 21 de abril.
Jorge Ledezma Bradley, director de la OSN, fue el encargado de dirigir el programa, que incluyó piezas de Johann Sebastián y Ludwig Van Beethoven y donde también se hizo acompañar en el violín por la solista Arlene Magallón.
Para Ledezma Bradley, “Beethoven fue uno de los grandes de su época y uno de los más importantes de manera que su música perdura hasta nuestros días. Recordó que el año pasado se cumplieron 250 años de su nacimiento, pero no se pudo realizar ninguna celebración por las razones de la pandemia».
Por este motivo, en este regreso a los escenarios “hemos querido, realizar este homenaje al inmortal compositor”, agregó el director de la OSN.
Gabriel González, viceministro de Cultura, en su discurso de bienvenida destacó que el último concierto presencial de la Orquesta Sinfónica Nacional ocurrió el 18 de febrero de 2020 en el Teatro Balboa.
Desde entonces, este colectivo musical trasladó su talento a las redes sociales del Ministerio de Cultura, donde se han transmitido 80 presentaciones.
El espectador de manera virtual ha podido disfrutar de las interpretaciones de cada una de las secciones que integran la OSN, además de la participación en Panamá Solidario, segmentada en pequeños grupos, agregó el viceministro
Para complementar la noche, en el foyer del Teatro Nacional los visitantes pudieron apreciar una exposición de las obras ganadoras del concurso de artes visuales Roberto Lewis, certamen que organiza cada año la Dirección Nacional de Las Artes.
El 27 de abril la OSN, regresa al Teatro Nacional y tendrá como solista a Manuel Acosta con la flauta y Piccolo, dirigido por el profesor Ricardo Risco Cortés, con piezas de Antonio Vivaldi y en su segunda parte de Ludwig van Beethoven.