Maricel Cohen de Mulino, Primera Dama de la República de Panamá, visitó por primera vez la Ciudad de las Artes, donde realizó un recorrido por las instalaciones de este icónico edificio, acompañada de la Ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, la Viceministra, Arianne Benedetti y directivos del Ministerio.
El recorrido incluyó la visita a los siete edificios que conforman este centro cultural, en los que talentosos artistas de diversas disciplinas mostraron el trabajo de cada uno de los programas que integran las diferentes escuelas que allí se encuentran: Música, Teatro, Artes Plásticas, Danza, Ballet Nacional de Panamá, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá.
Durante el encuentro, la Primera Dama recorrió dos exhibiciones, una que incluyó fotos de bailarines del Ballet Nacional de Panamá y otra dirigida a personas con discapacidad visual, titulada “Prohibido No Tocar”.
Los profesionales del Ballet Nacional de Panamá realizaron una pequeña demostración de la coreografía, denominada “Homenaje a Saint-Saëns” de Eduardo Blanco. Posteriormente, la comitiva visitó el taller de modistería del Ballet Nacional de Panamá, donde quedaron muy impresionados con el trabajo de los artesanos.
El recorrido también incluyó una visita al edificio de música, donde se presentó una muestra del trabajo de los profesores y maestros con estudiantes del programa de Educación Especial y Coros de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá.
La Escuela de Teatro dedicó una clase de maquillaje escénico, fantasía y caracterización, a cargo de la profesora Raquel Arosemena.
Asimismo, el recorrido incluyó los salones de Artes Plásticas, cafeterías, las salas de exhibiciones y la Biblioteca Rogelio Sinán culminando con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional en el auditorio, Herbert De Castro.
La Primera Dama de la República, Maricel Cohen, agradeció a todos los músicos y artistas por el tiempo que dedicaron en las demostraciones, y los instó a cuidar, conservar y transmitir lo aprendido.
La Ciudad de Las Artes es un conjunto de edificaciones culturales que está conectado entre sí con un área común tipo plaza, que está inmersa en un paisaje natural. Estos espacios, dan paso al desarrollo de actividades formativas, educativas, expositivas y colectivas