El Ministerio de Cultura (MiCultura) participa como patrocinador del proyecto “La Gran pared, donde artistas locales van a ilustrar el muro más alto con mensajes de niños en Panamá al mundo, actividad organizado por la empresa Impacta, donde se conjuga el arte, la disciplina la educación y juventud.

Un total de 30 escuelas públicas y privadas participaron de este proyecto con expresiones positivas y personales y temas como el bulling, el reciclaje y la contaminación.

El proyecto trata de ilustrar la pared más alta que se va pintar en Panamá con los tres mensajes ganadores que escogerán los jurados, la misma estará intervenida por tres años y se ubica en el edificio Mega Storage en San Francisco.
Para el mes de marzo del 2022, se empezará el proceso de pintar la pared con artistas panameños como Sergio Smith, que tendrán el trabajo de transmitir en una sola ilustración los mensajes de los niños al mundo.

Sabrina Naimark directora y fundadora de Impacta y organizadora del proyecto explicó “Esta iniciativa surge por demostrarle a Panamá el talento que hay en el país la pasión y dedicación que tenemos y que juntos podemos lograr cosas grandes”. 

Según sus organizadores se recibieron 2,500 mensajes de niños, que respondieron la pregunta ¿si quisiera que tu voz la escuché el mundo entero, que le dirías? se escogerán 15 semifinalistas y al finalistas los tres mensajes que son los que van a ilustrar la pared con un gran mensaje positivo.

Impacta es una empresa que trabaja en fortalecer la responsabilidad social para generar proyectos de impacto social de pequeña, mediana y grande escala.

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba