La organización de la Décimo Octava Feria Internacional del Libro de Panamá, (FIL 2022) a celebrarse del 17 al 21 de agosto próximo “es un fiel testimonio de nuestra capacidad de vencer la adversidad” sostuvo la ministra de Cultura, (MiCultura), Giselle González Villarrué.
La referencia de la titular de MiCultura obedece a este esfuerzo que se concreta conjuntamente con la Cámara Panameña del Libro después de dos años de pandemia y que en esta oportunidad se espera la participación de autores de Europa y América.
La Feria que se desarrollará en el Centro de Convenciones Megápolis y tendrá como invitado de honor a la Unión Europea y coincidirá con los 25 años de la Cámara y los 17 del seminario internacional de Derecho de Autor.
González Villarrué reiteró a los directivos de la Cámara Panameña del Libro que en MiCultura cuentan con un aliado que “junto a ustedes rema hacia el mismo objetivo” y recordó el establecimiento de 300 centros de lectura en las comunidades de mayor pobreza dentro del Plan Colmena.
Por su parte Orit Btesh, presidente de la Cámara Panameña del Libro, mencionó “Solo la educación cambiará sus destinos. Es lo que les permitirá valerse con dignidad y defenderse de la vida misma. Esto no es solo en Panamá. Esto es un hecho mundial”
Los asistentes al evento podrán disfrutar con un programa cultural variado y completo para todas las edades y gustos literarios que incluye presentaciones de libros de poetas, novelistas y youtubers, mesas redondas, recitales, foros, conferencias con ejes temáticos como desarrollo social, educación sexual, mujeres en la ciencia, ambiente, juventud y cambio climático entre otros temas.
En la Fil 2022 expondrán escritores nacionales e internacionales como: Mariana Palova, Alberto Villarreal, Claudia Ramírez, Juan David Morgan, Miguel Esteban y Cheri Lewis, entre otros.
Este año nuevamente se realizarán actividades de #RumboALaFIL, proyecto que enmarca una serie de actividades previas a la feria, que buscan ampliar la diversidad de elementos a mostrar en torno a nuestra fiesta de literatura. Asimismo, se busca acercar a la población a obras literarias a partir actividades dinámicas en las que los principales involucrados serán los lectores panameños.