Una fiesta para celebrar el legado afro, disfrutaron las familias que se dieron cita en el Parque Libertador en La Chorrera, donde la música, las artesanías, la gastronomía y un desfile y reinado fueron parte del Festival Afropanameño, actividad organizada por la dirección regional del Ministerio de Cultura en conjunto con la Casa Cultural y la Alcaldía de La Chorrera.
Miembros de las bandas de música de las escuelas secundarias del distrito, luciendo coloridos atuendos alusivos a la ocasión y liderados por la Pastoral afro fueron los encargados de abrir la actividad familiar, entonando reconocidas piezas como calypso, entre otras.
La programación artística continuó con clases de Tae Bo a cargo de la Policía Nacional, para luego dar paso a las más de diez agrupaciones folklóricas integradas por niños y jóvenes que dieron lo mejor danzando piezas como Cachimba, Congo, Cumbia Darienita, y otros bailes que forman parte de la herencia afro.
Mientras el escenario se llenó de música y danza, el público pudo adquirir a través de los más de diez puestos de artesanías, accesorios como camisas, faldas, además de degustar del menú característico de esta etnia como pan bon, saus y pescado en escabeche.
Con este evento, el distrito de La Chorrera cierra con éxito, el mes de la Etnia Negra, brindando un evento que permitió reafirmar el compromiso con una herencia colonial.