Cinco jóvenes panameños con talento para tocar instrumentos musicales como el trombón, la viola, y fagot fueron seleccionados entre 30 aspirantes para especializarse por dos años en el Conversatorio de Santa Cecilia.
Los estudiantes son Gabriel Samaniego y Omar Rosas, en Trombón; Paul Cuevas, en Viola; Reynaldo Atencio en y Benjamín Enríquez en Fagot.
La escogencia de estos cinco talentosos panameños se produjo en función de un convenio de Cooperación pactado entre el Ministerio de Cultura (MiCultura) y el Conservatorio y que además involucra una beca del IFARHU.
El jurado para escoger a los mejores entre los 30 estuvo conformado por Luis Cajar, profesor del Instituto de Nacional de Música de MiCultura y Riccardo Ricardi representante del Conservatorio de Santa Cecilia, sitio donde se especializarán los jóven, quienes tomaron en cuenta el talento, disciplina, excelencia artística y musical de los participantes.
Leopoldo Magallón de 31 años quien tuvo la oportunidad de ganar una beca en el año 2017 para ejecutar el instrumento Oboe manifestó que fue una experiencia que le cambió la vida, pues tuvo la oportunidad de conocer de música de muy buen nivel, así como idioma y otra cultura que le hizo crecer como músico y como persona.
El convenio de cooperación académica firmado entre el Ministerio de Cultura y el Conservatorio de Santa Cecilia en Italia ya ha permitido que 20 estudiantes panameños hayan mejorado su formación profesional en el campo de la música.