Cincuenta y tres  autores  entre escritores y poetas  expusieron  sus obras el “Encuentro de Escritores Independientes” y recital poético organizado por  el Ministerio de Cultura  que se  realizó este sábado 26 de marzo  en el Arco Chato  en el Casco Antiguo.

Desde las 12:00 mediodía, la Plaza Central del Arco Chato  se convirtió en la sede de la exposición de obras  como novelas, poemarios, cuentos y ensayos  de los escritores que participaron del encuentro.

La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué al referirse a esta cita literaria   expresó su complacencia de “compartir con tanto talento local” porque sus mentes son  “fuente  constante e infinita de creaciones  que forman parte de nuestro acervo  literario”.

La titular de Cultura felicitó a los autores por la forma en que plasman en sus libros distintas emociones   como risas, suspenso, rimas, fantasías, ficción, historias, nostalgias y alegrías.

Linda Astwood, presidenta del gremio de Escritores Independientes resaltó la organización de este tipo de espacios culturales porque que permite a escritores jóvenes la oportunidad de mostrar sus obras   y que cada vez más hay interés por la lectura por parte de la sociedad.

Elizabeth Hay, quien presentó su última producción “Almas Salvajes” también destacó la importancia de este tipo de eventos que van dirigidos a promover el apoyo a los autores y que levantan el interés de la población en consumir el trabajo literario.

El encuentro incluyó conversatorios, panel de escritores, quienes explicaron las motivaciones e inspiraciones para escribir sus obras, además  cuenta cuentos, narraciones, promoción, venta de libros y cerró con un concierto de canto y poesía  con la participación  de  artistas Rod Luque, Julie Minelli, Razmy Kant y Melanie Taylor, entre otros.