Con un informe sobre Desarrollo Institucional, Recursos Humanos, Administración, Legal, Auditoría Interna e Infraestructura inició el proceso de transición en el Ministerio de Cultura (MiCultura) en un acto presidido por la ministra Giselle González Villarrué y su similar designada, María Eugenia Herrera.
González Villarrué acompañada de su equipo de trabajo destacó el inicio de un proceso “transparente, ordenado y abierto, que a la vez es la primera de este ministerio” y seguidamente sintetizó sobre los proyectos desarrollados, entre los cuales citó la reglamentación de la Ley general de Cultura y Ciudad de Las Artes, entre otras.
González Villarrué recalcó a la ministra designada que la cultura es un pilar importante de transformación social y un pilar importante de desarrollo económico del país a través de las economías creativas y culturales.
En tanto la ministra de Cultura designada, María Eugenia Herrera, quien se hizo acompañar de parte de su equipo indicó que “tiene un gran desafío” al frente de la entidad y demostrar que el “arte nos une, que enriquece y sobre todo hace más amable la vida”.
Previo al inicio, el asesor presidencial, Benjamín Colamarco envió un mensaje en el que se recalca el compromiso de la administración del presidente Laurentino Cortizo de realizar un proceso ordenado y transparente donde existe el compromiso de brindar toda la información a las autoridades entrantes.