Panamá 12 de abril de 2020. El Gobierno Nacional, a través del ministerio de Cultura, ha manifestado el apoyo a los grupos de profesionales de las artes y la cultura del país que, como población económicamente activa, se han visto afectados por la crisis Covid-19.

En reuniones recientes con representantes de la comunidad artística y cultural se ha informado sobre las acciones de ayuda solidaria, en donde el gobierno anunció que se dispondrá de todo el recurso necesario para que las familias panameñas tengan acceso a alimentos, medicinas y a servicios básicos como agua, luz eléctrica, aseo y servicios de internet. 

“En atención a las necesidades de los hogares impactados por la crisis Covid-19, el Gobierno Nacional ejecuta el Plan Panamá Solidario, en el cual rubros como las industrias creativas y culturales están incluidos en esta asignación”; explicó el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro.

A criterio del ministro, esta coyuntura nos coloca en un momento para ver de manera integral la colaboración de todos los sectores para dar la mano a las personas que más lo necesiten, entre ellos los profesionales de sectores formales e informales en cada disciplina que, por efectos de esta difícil situación, requieren de la asistencia de todos, unidos como panameños.

De igual manera, se trata de una oportunidad para reflexionar y apreciar en su justa magnitud lo que significa la cultura en la vida de cada uno de nosotros, reconociendo el talento nacional y mantener el bienestar emocional de los ciudadanos.

Entre los planes que tiene la institución, una vez se supere la pandemia, figuran darle continuidad al proyecto Mi Cultura en Casa y desarrollar más actividades culturales en el país con el apoyo de la comunidad artística local que de manera paulatina, logren el fomento y la recuperación del ritmo económico en Panamá.