Los músicos Daniel Dorindo Cárdenas, Ceferino Nieto Frías y Alfredo Escudero recibieron reconocimiento por parte de la Sociedad Panameña de Autores y Compositores panameños (SPAC), por enaltecer la música panameña, sus grandes aportes y ser miembros fundadores de la Sociedad.

El evento que se desarrolló en el Ministerio de Cultura (MiCultura), contó con grandes músicos y compositores y fue parte de la celebración de los 50 años de fundación de la SPAC, el próximo 24 de septiembre, Día del Compositor Nacional.

Karen Peralta, directora Nacional de Folklore de MiCultura instó a la juventud   que se interese en proteger sus obras, tener conciencia de ese derecho, y de esa obra que pueden heredar la juventud y la familia panameña.

Por su parte, Ceferino Nieto y Alfredo Escudero agradecieron al SPAC y a MiCultura por el homenaje y compartieron algunas anécdotas de su trayectoria profesional en la música. Dorindo Cárdenas por quebrantos de salud no pudo asistir y su sobrino Amable “Mabin” Moreno, recibió el reconocimiento.

Los reconocimientos a los acordeonistas fueron entregados por Karen Peralta y Sergio Cortés Marín, Presidente de la SPAC.

La Sociedad Panameña de Autores y Compositores SPAC, fue creada a principios de los 70 por un grupo de autores y compositores que pertenecían a la música típica a fin de proteger sus derechos e involucrar valores folclóricos entre la población. Dicha sociedad fue constituida el 24 de septiembre de 1972, obteniendo su personería jurídica bajo resuelto No. 1 del 7 de febrero de 1973.