La ministra de Cultura Giselle González Villarrué, junto a autoridades locales inauguró la XX versión de la Feria Artesanal, Folklórica, Agropecuaria y Turística de Río Tigre, que se realizará hasta el 15 de octubre, en el corregimiento de Narganá en Guna Yala. En esta edición, González Villarrué distinción como abanderada de la feria y participó en un desfile por las calles de la comunidad acompañada de la reina del festival, Allyson Arango, sus princesas y autoridades locales y regionales.

La titular de Cultura, en el acto inaugural mencionó que «lo que uno promete lo cumple. Aquí estoy una vez más sintiéndome en familia compartiendo esta gran feria que enaltece parte de nuestra cultura».

«Es maravilloso lo que ustedes están haciendo, transmitiendo este legado tradición y saberes a otras generaciones, una labor que es parte importante y fundamental de la salvaguarda de la cultura de un país». Agregó que «soy una amiga, me siento parte de ustedes, de Río Tigre, gracias por nombrarme hija meritoria de esta comunidad».

Por su parte, Olmenares Quijano, presidente de la Feria explicó que «esta actividad, trata preservar el legado, costumbres, tradiciones de nuestra comunidad brindándoles el apoyo a los artesanos y emprendedores a que ofrezcan y den a conocer sus productos y a la vez reactivar la economía, no sólo de los miembros de Río tigre, sino de varias comunidades».

Más de 30 emprendedores y artesanos participan de este encuentro ferial, que resalta las costumbres y tradiciones del pueblo Guna, con exhibiciones agropecuarias, venta de artesanías, danza guna, muestras folclóricas y turísticas, entre otras atracciones. En este evento inaugural participó el gobernador de Guna Yala, Alexis Alvarado, Eliseo González, Sahila de la comunidad, miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), artesanos y emprendedores locales.

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba