CONCURSO NACIONAL FONDO CINE

PRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES DE FICCIÓN O ANIMACIÓN

  1. Carta de intención de la productora panameña.
  2. Copia de Aviso de Operación y certificación vigente del Registro Público de la productora.
  3. Guion en idioma español, con especificación de los autores, la adaptación cinematográfica y su escritura.
  4. Dos (2) sinopsis: una corta, con un máximo de cinco (5) renglones (para su publicación en la página web) y una larga, con un máximo de tres (3) páginas.
  5. Texto elaborado por el director del proyecto (de tres y cinco páginas), en el que exponga el planteamiento general de la obra y la idea creativa (es decir la forma narrativa de abordar la historia, el diseño fotográfico y de ambientación, etc.), que den lugar a la visión de su concepción cinematográfica del guion.   
  6. Copia de derechos de autor de la obra.
  7. Carta de traspaso de los derechos del guión, mediante la cual se transfiere o cede al productor dichos derechos para su producción.
  8. Información del rodaje: listado de locaciones; listado de personajes y su descripción; posibles actores a interpretar cada papel principal; cartas de intención de los actores ya comprometidos al proyecto y un enlace, ya sea montado en Vimeo, YouTube, etc., donde se puedan apreciar sus trabajos; plan de rodaje desglosado y tiempo estipulados para la preproducción, producción, postproducción, audio y entrega final.
  9. Presupuesto general estimado para el proyecto y el presupuesto desglosado en los diferentes rubros o gastos, con la documentación de soporte.
  10. Hojas de vida y filmografía del director, productor, director de producción, director de fotografía, director de arte, director de audio, editor y casa post productora. Proporcionar un enlace, ya sea montado en Vimeo, YouTube, etc., donde se puedan apreciar sus trabajos.
  11. Carta de intención de los directores de departamento indicados en el literal j) y copia de cédula de identidad personal de cada uno.
  12. Plan de financiamiento, con la respectiva estrategia de financiamiento del proyecto.
  13. Plan de distribución del proyecto, con los respectivos contratos o cartas de intención de alguna distribuidora, o representante de venta.
  14. Los Proyectos de animación deben presentar los diseños de los personajes principales.

PRODUCCIÓN DE DOCUMENTALES

  1. Argumento centro para el documental en idioma español (Escaleta).   Mínimos de quince (15) páginas a doble espacio, 12pt Courier.
  2. Dos (2) sinopsis: una corta, con un de máximo de cinco (5) renglones, para su publicación en la página web, y otra larga, con un máximo de tres (3) páginas.
  3. Texto elaborado por el director del proyecto (de tres y cinco páginas), en el que exponga el planteamiento general de la obra y la idea creativa (es decir la forma narrativa de abordar la historia, el diseño fotográfico y de ambientación, etc.), que den lugar a la visión de su concepción cinematográfica del guion.
  4. Copia de los derechos de autor de la idea, o evidencia de que se está tramitando. Este documento debe estar a nombre del participante o autorizado por el autor para uso de la obra o la idea.   
  5. Información del rodaje: listado de locaciones; listado de personajes y su descripción; listado de actores, entrevistados o personalidades que participarán; cartas de intención de los actores comprometidos con el proyecto y un enlace, ya sea montado en Vimeo, YouTube, etc., donde se puedan apreciar sus trabajos; plan de rodaje desglosado y tiempo estipulados para la preproducción, producción, postproducción, audio y entrega final.
  6. Presupuesto general necesario para el proyecto y presupuesto desglosado.
  7. Cualquier documentación que apoye o justifique dicho presupuesto.
  8. Plan de financiamiento.
  9. Hoja de vida y filmografía del director, productor, director de producción, director de fotografía, director de arte, director de audio, editor y casa post productora y un enlace, ya sea montado en Vimeo, YouTube, etc., donde se puedan apreciar sus trabajos.
  10. Carta de intención de los directores de departamento antes mencionados, del personal artístico confirmado y copia de cédula de cada uno.
  11. Plan de distribución del proyecto (adjuntar, si ya los tiene, contratos o cartas de intención de alguna distribuidora, o representante de venta).

DESARROLLO DE PROYECTOS

  1. Hoja de vida y filmografía del productor y escritor del proyecto y un enlace, ya sea montado en Vimeo, YouTube, etc., donde se puedan apreciar sus trabajos.
  2. Presentación del argumento narrativo de la historia en idioma español.   (Mínimo 5 páginas a doble espacio,12pt Courier).
  3. Sinopsis: Un máximo de cinco (5) renglones para su publicación en la página Web de la Dirección de Cine.
  4. Hoja de vida y filmografía del guionista, copia de cédula y carta de intención.
  5. Adicionalmente podrá adjuntar cualquier documentación que apoye el proyecto.

APOYO A LARGOMETRAJES Y DOCUMENTALES EN ETAPA DE POST - PRODUCCIÓN

  1. Primer corte del proyecto, entendiendo como tal la filmación a la cual aún no se le haya hecho colorización.  ( We Transfer) 
  2. Copia de derecho de autor de la idea.
  3. Información de tiempos estipulados para postproducción, audio y entrega final.
  4. Presupuesto completo necesario para finalizar el proyecto.
  5. Plan de financiamiento.
  6. Hojas de vida, filmografía, carta de intención de casa post productora y/o personal a trabajar en el proceso de post producción y un enlace, ya sea montado en Vimeo, YouTube, etc., donde se puedan apreciar sus trabajos.
  7. Podrá entregar cualquier documentación que apoye o justifique dicho presupuesto.
  8. Adicionalmente podrá adjuntar cualquier documentación que apoye el proyecto.

 

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba