Celebrando la apertura de la Ciudad de Las Artes, el Ministerio de Cultura (MiCultura) brindó una jornada de puertas abiertas con una programación cultural con más de 15 presentaciones artísticas que congregó a decenas de familias, quienes con su presencia estrenaron las escalinatas de este recinto cultural apto para disfrutar de veladas llenas de talento panameño.

La jornada que consistió en dos días ofreció a los asistentes una cartelera en la que se tomaron el escenario agrupaciones folklóricas, estudiantes de la Escuela Nacional de Danzas, de la Red de Orquestas y Coros y artistas de la talla de Rómulo Castro y el Grupo Tuira, Combos Nacionales, Luis Mario, Los Rabanes, Pepina y la Sinfónica, entre otros.

El público se mostró emocionado con este impresionante complejo de edificios que aporta al enriquecimiento cultural del país, además de ser un sitio donde de seguro se disfrutará del arte en todas sus manifestaciones.

El ambiente musical fue complementado con la participación de los expositores de los programas socioculturales de MiCultura, “Sabores del Barrio” y “Mercadito Casco Antiguo”, en la que los visitantes disfrutaron de menús tradicionales y de la creatividad de los artesanos, así como del popular raspao y el hielo loco.

El Ministerio de Cultura exhorta a la audiencia a seguir las redes sociales de MiCultura para que conozcan las próximas activaciones que se estarán desarrollando en este epicentro que marca una nueva ruta para el intercambio cultural entre artistas consolidados, emergentes y las generaciones que se están formando y se formarán en las escuelas que en este sitio están reunidas.

La Ciudad de Las Artes se convertirá en un ecosistema circular “donde el arte encuentra su hogar”.

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba