Estudiantes del Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes y Folklore de La Chorrera, (CESBAFCH) celebraron el Día Internacional del Folklore, con la actividad denominada «Bienvenidos al saber del pueblo» con el objetivo de resaltar el folklore nacional e internacional.

En el acto se realizaron diversas actividades culturales y folklóricas, entre las que destacaron danzas de delegaciones nacionales e internacionales con muestras de bailes de Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Además, se presentaron juegos de antaño, conversatorios, docencia y talleres relacionados al folklore.

El Ministerio de Cultura a través de la dirección Nacional de Folklore apoyó esta actividad, con el conversatorio denominado «Experiencia viva del Folklore en sus proyectos» dictado por el folklorista Edward Castillo.

Castillo en su intervención recomendó a estudiantes y asistentes que » continúen resaltando el folklore, con este tipo de actividades, que día a tras día investiguen, divulguen y se documenten».

«Es necesario dejar un legado a cada uno de esos niños y las nuevas generaciones, para que la esencia del folklore no se pierda» añadió Castillo, conocido popularmente como “Chakatín”.

En la actividad participó la Embajadora de El Salvador en Panamá, Diana Venegas quien compartió con el público asistente su cultura, en un stand, donde promovió artesanías, platos típicos y una muestra del baile folklórico salvadoreño con el grupo «Ritmo de mi tierra».

En el evento también participaron la Sociedad China de la Chorrera y Panamá Oeste, con la Danza de Los Leones, La Academia de Danza Guna y el grupo de danza de la congregación Mesiánica Casa de Israel Roeh.