Los ministros de Salud y Cultura, Luis Francisco Sucre y Carlos Aguilar Navarro, respectivamente, sostuvieron un acercamiento con representantes de diversos gremios artísticos y de promotores de espectáculos con la finalidad de dialogar sobre las estrategias, soluciones y compromisos que permitan diseñar un plan de trabajo para la reapertura gradual de las actividades de entretenimiento que aún no se han reactivado.

Ambas autoridades, luego de escuchar a diversos voceros de las organizaciones que se dieron cita de manera virtual y presencial, acordaron establecer una hoja de ruta que iniciará con la instalación de una mesa de trabajo donde se establecerán propuestas concretas que serán implementadas, manteniendo las medidas de bioseguridad y de manera paulatina en la medida que las cifras de contagio se mantengan como hasta ahora o disminuyan, así como la cantidad de personas vacunadas vaya aumentando.

Luis Francisco Sucre, señaló “estamos conscientes de los sacrificios que el país ha tenido que hacer para sobrevivir a la pandemia y los indicadores actualmente nos permiten ir avanzando de manera paulatina, podemos atrevernos y reinventarnos como población y sociedad. Podemos considerar revisar el horario del toque de queda, el detalle es asegurar que todos vamos a actuar de manera responsable y garantizar el comportamiento de las personas que tengamos en todos los sitios para mantener las medidas de bioseguridad”.

Por su parte, Carlos Aguilar Navarro, puso a disposición de los gremios cuyas actividades aún están suspendidas los espacios del Ministerio de Cultura, para que inicien las reuniones que permitan armar un plan de reaperturas y escoger a sus representantes en la mesa de trabajo con el Minsa, MiCultura y otras entidades entidades del estado, tal como solicitaron los gremios.

Así mismo Aguilar Navarro propuso un cronograma de fechas de reuniones entre autoridades y representantes de cada organización, las cuales se realizarán entre la segunda y tercera semana de abril en las instalaciones de MiCultura.

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba