Coloquios, conversatorios, exposiciones y venta de libros, son algunas de las actividades que ha preparado el Ministerio de Cultura (MiCultura) como parte del V Festival del Escritor Panameño que se desarrollará el sábado 25 de marzo desde las 12:00 del mediodía en las instalaciones del Convento Santo Domingo (Arco Chato) en calle 3era., San Felipe.
Este evento será un gran encuentro entre escritores consolidados y emergentes, un espacio propicio para intercambiar experiencias, identificar las fortalezas de la literatura panameña y crear un ambiente lúdico y emotivo para quienes cultivan los hábitos de la escritura y la lectura en todos los niveles.
Uno de los atractivos de esta actividad será la presentación de la lectura dramatizada de “El Principito”, obra cumbre considerada como un clásico contemporáneo de la literatura universal y que será del agrado de niños y adultos.
La actividad que será gratuita y abierta al público de todas las edades, incluirá presentaciones artísticas, venta de artesanías con el “mercadito artesanal” y deliciosos menús con la oferta gastronómica del proyecto “Sabores del Barrio”.
Esta interesante velada literaria, se extenderá hasta las 10:00 de la noche con una jornada de “Versos bajo el Arco Chato”, en la que 13 poetas y 5 artistas compartirán un gran momento lleno de poesía y música la cual será disfrutada por los amantes de la literatura.
Serán cerca de 60 escritores que estarán presentes en este evento, los cuales llevarán al público a recorrer diferentes géneros y a conocer la gran producción literaria que tiene nuestro país y en especial a sus protagonistas y esa gran diversidad literaria que poseemos.
“Es una actividad variada que busca fomentar la lectura, la escritura, el diálogo entre escritores y su público. Queremos es reforzar ese ecosistema, que cada vez más haya un público que consuma la literatura panameña y que permita que el escritor cada vez más pueda crear y por otro lado garantizar el derecho a que el público panameño pueda encontrar donde adquirir literatura nacional”, afirmó Enrique Noel, director de Derechos Culturales y Ciudadanía de MiCultura.