Aproximadamente cuarenta niños, cuyas edades oscilan entre los siete y quince años procedentes del corregimiento de Río Abajo que participan en el programa Verano Feliz que organiza el Centro de Desarrollo Comunitario, Sidney Young de la Junta Comunal de Río Abajo disfrutaron una alegre mañana aprendiendo de percusión con el taller de “TanCubo” que realiza el Ministerio de Cultura (MiCultura).
Con mucha alegría, los niños y adolescentes se dejaron llevar por sus sentimientos y por su oído para sacar diversas melodías y demostrar sus habilidades musicales a través de la percusión, además de comprobar ser un recurso funcional para que niños, jóvenes y adultos puedan acercarse a la música a través de herramientas tan sencillas como las que se brindan en los talleres de TanCubo.
Durante la jornada los participantes se mostraron felices y muy voluntariosos al mostrarle al instructor y a sus compañeros lo bien que captaban cada una de las directrices del tallerista, Francisco Buckey.
Verónica Thorpe, gestora comunitaria y encargada del Verano Feliz, destacó que desde el año pasado ha trabajado con el Ministerio de Cultura para que los niños de la comunidad reciban diversos talleres artísticos entre ellos “TanCubo” el cual ya había captado su atención en una actividad anterior.
Para el instructor Francisco Buckley, “es muy importante este tipo de talleres porque “proporciona una idea de qué es lo que necesita la comunidad, cuáles son los intereses de los chicos en actividades artísticas y qué le podemos brindar desde MiCultura”.