El Casco Antiguo será sede el fin de semana de la organización del Festival de Diablos

Este sábado 6 y domingo 7 de abril, el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, será escenario del Tercer Festival Nacional de Diablos que contará con la participación de variados grupos de diablos en representación de diferentes provincias del país.

Entre los participantes están programados la danza del Gran Diablo, de La Chorrera; los Diablicos Sucios, de La Villa de Los Santos; Diablos Cucuá, de San Miguel Arriba de Penonomé; Diablos Espejos de Portobelo; y diferentes delegaciones de Diablos Tun Tun, tanto de la ciudad de Panamá, como de Colón.

En total se espera la participación cerca alrededor de 400 danzantes en este evento que se organiza por tercer año consecutivo, eligiendo nuevamente el Casco Antiguo como sitio para este programa folklórico que iniciará ambos días a las 10:00 de la mañana.

Para beneficio de los interesados, se detalla que el sábado 6 desde las 2:00 de la tarde se presentará la agrupación folklórica Raíces y Cultura de Panamá con un espectáculo que incluye diablos espejos, congos y diablos tun tun y participará como invitada la tuna “Palante es Pa’ya” desde Chiriquí.

Mientras que el domingo 7, a partir de la 1:00 iniciará el gran desfile de delegaciones de diablos desde el parque de Santa Ana y luego recorriendo algunas de las calles del Casco Antiguo y danzando en la Plaza de la Independencia, lugar donde se concentrarán otras actividades complementarias como la venta de artesanías, Sabores del Barrio, presentaciones culturales, además de una maqueta que muestran estatuillas representativas de diablos.

Alexander Alarcón, co-organizador de este festival afirmó que “este año tenemos la plena certeza que superaremos lo hecho el año pasado y que el próximo año será aún mejor” y detalló además que se harán los esfuerzos para que la organización del Festival Nacional de Diablos esté amparado por una Ley”.

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba