El Ballet Nacional de Panamá será parte de la “fiesta de las artes”, este 19 y 20 de octubre con la presentación de la gala típica como antesala a la celebración del mes de la patria y en el que los bailarines y cuerpo docente y directivo han preparado un espectáculo con un programa variado enmarcado en nuestra música y danzas folklóricas.

Serán más de 25 bailarines en el escenario del majestuoso Teatro Nacional que llevarán al público por un recorrido por el folklore panameños con un repertorio de gustadas piezas como “Fantasía panameña”, “Punto Santa librada”, “Diablo Espejo”, “Reto”, “Atravesa’o”, “Viva Panamá”, “Al ritmo del tambor”, “La Gallina y el Gallo”, “Diablo Sucio”, “Encore” y “Sentimientos de mi Patria”.

Las coreografías son inspiración de los maestros Graciela Guillen, María Elena Jiménez, Juan Carlos Costoya, José Villamil, Andrés Nieto, Julio Gómez e Iván Tenorio, quienes también han sumado a cada pieza preparada, vestuarios que van acorde con la misma.

“En esta gala, en tributo al maestro Julio Arauz el público no solo podrá apreciar las recreaciones en la danza de piezas de nuestro folklore, sino que además observarán las estilizaciones de vestuarios gracias al equipo de costureras recordando una reminiscencia al folklore”, destacó Gloria Barrios.

Este año el ballet continúa celebrando sus bodas deh oro, los cuales seguirá celebrando a través de espectáculos gratuitos con el público panameño que siempre los apoya en cada una de sus presentaciones.