«Dos conciertos, una sinfonía» fue el programa «Clásico Romántico» que presentó la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) el pasado 4 de julio en el Teatro Balboa, dirigido por el maestro Ricardo Risco Cortés, junto con los solistas Graciela Núñez en el violín y Reinaldo Álvarez en el clarinete.
El programa inició con el Concierto para Clarinete y Orquesta del compositor alemán Franz Krommer, seguido de la Sinfonía en Re Menor de César Franck. La solista Graciela Núñez interpretó el Concierto para Violín y Orquesta N°5 en La Menor, opus 37 del compositor francés Henri Vieuxtemps.
«Me emociona saber que volveré a interactuar con la OSN, después de tanto tiempo, ya que fui miembro de la misma por más de 30 años y tengo recuerdos muy importantes desde que entré a la orquesta por audición en 1983, cuando tenía 13 años», expresó Núñez.
El próximo concierto será el 25 de julio en el Teatro Balboa, en el marco del Festival Alfredo De Saint Malo, con el director invitado Darwin Aquino de República Dominicana.