Con talleres de Musicoterapia donde participaron 40 niños y adolescentes con discapacidad culminó el programa de accesibilidad a la cultura organizados por el Ministerio de Cultura (MiCultura) en conjunto con el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).
Estos talleres se desarrollaron en el Centro Metropolitano Mary Arias de Parálisis Cerebral del IPHE y formó parte de la agenda de trabajo de la Oficina de Equiparación de Oportunidades de MiCultura.
La dinámica desarrollada por los instructores Melanie Taylor, Blanca Choy y José Lisbey consistió en la estimulación de los sentidos de los niños, niñas y adolescentes del centro utilizando instrumentos musicales.
Yamileth González, jefa de la Oficina de Equiparación de Oportunidades del IPHE resaltó el trabajo que se viene haciendo con MiCultura y destacó que es muy importante, pues integra y brinda accesibilidad a los niños y Jóvenes a conocer los espacios culturales que tiene el país y la accesibilidad que hay para ellos en estos lugares.
Por su parte Leonisia de Beckles, directora del programa de parálisis cerebral calificó como excelente este programa, porque estimula de forma integral todos los sentidos de los participantes.