Cuatro proyectos panameños fueron seleccionados por el Consejo Intergubernamental IBERESCENA (CII), integrada por los 17 países miembros del programa, y donde Panamá es parte mediante el Ministerio de Cultura (MiCultura), para las ayudas económicas ofertadas en la convocatoria 2022/2023.
La Fundación Gramo Danse con el proyecto I~tensión, Jaime Newball con BOOM – Una historia de migración y La Tribu Performance con Temporary Landscapes (Paisajes Temporales) fueron elegidos en la Ayuda a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas.
Mientras que la Fundación Prisma Danza, con el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá, edición 12, fue seleccionada en la línea de ayuda a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos.
En Panamá se distribuirá entre los beneficios concedidos cerca de 50 mil dólares establecidos para el Fondo de reparto 2023.
Renán Fernández, Asistente Ejecutivo de la Dirección Nacional de Las Artes y representante de Panamá para el programa (REPPI) señaló “que está ayudas son importantes porque reviste de prestigio a los proyectos seleccionados, por ser un programa de cooperación iberoamericana”.
La transferencia cultural, el intercambio de ideas técnicas y estilos artísticos en las artes escénicas, así como las buenas prácticas desarrolladas en otras latitudes, ayudan a elevar el nivel técnico y calidad artística del arte escénico nacional, añadió Fernández.
Para conocer los resultados de las ayudas concedidas, pueden consultar a la página web de iberescena convocatoria 2022/2023: http://www.iberescena.org/convocatorias/ayudasconcedidas