Con motivo de la Feria Nacional de Artesanías, el equipo coordinador del Ministerio de Cultura (MiCultura) y representantes de los estamentos de seguridad, sostuvieron una reunión, con la finalidad de coordinar el plan estratégico para brindar seguridad a expositores, artistas, invitados especiales y público general que asista a Atlapa del 26 al 30 de julio.
En este acercamiento participaron la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil, Seguridad Municipal, Dirección de Tránsito y seguridad privada de ATLAPA entre otros que junto a MiCultura se comprometen a colaborar para hacer de la feria un evento seguro.
La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué destacó que “este es un evento que se tiene contemplado recibir miles de personas durante los cinco días de feria por lo que esta reunión es muy importante, porque garantiza que la experiencia de todos los que asistan a ATLAPA sea segura y representa un gran reto, porque después de tres años se retoma esta actividad familiar”.
“Queremos que esta sea la mejor Feria Nacional de Artesanías, el país se lo merece, los artesanos se lo merecen y ustedes son esa fuerza que nos ayudarán a lograrlo”, reafirmó la jefa de la cartera cultural panameña.
En la mesa se plantearon diversas temáticas como estacionamientos, salidas y entradas de los visitantes, áreas de seguridad, entre otros aspectos que se irán desarrollando a través de las reuniones de seguimiento con miras a presentar un evento de calidad y de orgullo para los panameños.