Demostrando que para el arte no hay límites, 120 estudiantes que integran el Programa Educación Especial de La Red, se unieron en un gran ensamble denominado «Una Navidad especial», conmemorando el Día Internacional de las personas con Discapacidad y que tuvo lugar en el Pasillo del Delfín en Albrook Mall.
Estudiantes de diversos puntos del país de este programa presentaron un repertorio cargado de sensibilidad, que hizo a los presentes que estaban en el centro comercial, bailar, celebrar la vida y darle una bienvenida a la Navidad.
Electra Castillo, directora Nacional de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá dio la bienvenida al público y los instó a seguir apoyando a los chicos y a estos programas, «nosotros podemos hacer cambios, pero juntos, porque la música cambia corazones y mentalidades, este es un proyecto de Panamá».
Por su parte el viceministro de Cultura, Gabriel González agradeció a los artistas y a los profesores por el buen trabajo que vienen haciendo con estos niños y jóvenes.
“Para el próximo año esperamos instalar todas las cátedras a nivel nacional a los chicos que salen del curso inicial. Este concierto está concebido para brindar ese aliento de esperanza y que todo en lo que se crea verdaderamente es posible”, manifestó Anabel Urbina, coordinadora del Programa de Educación Especial de la Red.
En este concierto se tocaron piezas como Aprende a volar, La Bamba, Congos, Murga de Panamá, música típica y canciones de navidad adaptadas a lengua de señas panameñas.
La Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá es proyecto del Ministerio de Cultura (MiCultura) en alianza con el Programa de las Naciones Unidas (PNUD).