Un grupo de 72 jóvenes y adultos, finalizó con éxito las capacitaciones del Programa de Formación de Escritores (PROFE) 2023, en la que recibieron herramientas de escritura en los géneros de poesía, cuento, teatro, novela, ensayo, guion de cine, escritura creativa y en la que sobresalió la participación femenina.

El Ministerio de Cultura (MiCultura) a través de la Dirección Nacional de Las Artes, ejecutor de esta iniciativa, realizó el acto de entrega de certificados, donde la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué resaltó la permanencia del programa, su nivel de excelencia y su continuidad desde el 2017.

“Los invitamos a que ustedes sean custodios de la permanencia de un programa, que va formando cada vez más personas y está haciendo su labor dándole escritores al país.

El PROFE ha sido un espacio de crecimiento y creación literaria, abriendo las puertas a la imaginación y la expresión creativa en distintos géneros», expresó González Villarrué.

«Continúen custodiando, protegiendo, pero sobre todo siéntanse entes multiplicadores de divulgación, para que muchas más personas se inscriban”, agregó la ministra.

Los nuevos escritores recibieron los certificados de mano de la ministra de Cultura, Isabel Burgos directora Nacional de Las Artes y Aleida De Gracia, Coordinadora del programa.

Es preciso destacar que del Programa de Formación de Escritores han salido ganadores de los premios Ricardo Miró y otros concursos nacionales.

Consuelo Tomás, Alondra Badano, Héctor Collado, Rodolfo De Gracia, Edgar Soberon Torchia, Erasto Espino y Manuel Rodríguez, fueron los destacados profesionales que guiaron y acompañaron a los grupos de participantes durante 16 sábados, tiempo que duró cada taller.

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba