La divertida obra “El Alma Buena de Se-Chuan” interpretada por el elenco “El Desván” integrado por estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) sirvió para declarar inaugurado el Festival Nacional de Teatro organizado por el Ministerio de Cultura.
La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USMA destacó la importancia del teatro en la disciplina y “contribuye a una formación integral” del individuo.
González Villarrué estuvo acompañada por la directora nacional de Las Artes, Isabel Burgos, también egresada de la USMA y ambas recibieron un certificado de reconocimiento por sus aportes a la cultura nacional por parte de los directivos de la USMA liderado por el rector Francisco Blanco.
La obra se presentó en al auditorio Tomás A. Clavel de la USMA bajo la dirección del profesor Félix Gómez.
El Festival Nacional de Teatro organizado por el Ministerio de Cultura se extenderá durante todo el mes de septiembre e incluirá presentación de obras, talleres y conversatorios en diferentes escenarios teatrales.