Con la participación de cerca de 100 estudiantes procedentes de las escuelas públicas del Casco Antiguo, así como de la Academia Franco Panameña se inauguró en la Plaza de Francia la Semana Francófona.

Esta fecha es celebrada conjuntamente entre el Ministerio de Cultura (MiCultura) y la Alianza Francesa, en la que participaron estudiantes de las escuelas Manuel José Hurtado, República de México, Estados Unidos de América, Simón Bolívar y niños del corregimiento de Curundú.

Un mercado Internacional Gastronómico, con la presentación de poemas alusivos a Francia fue el atractivo de esta celebración, donde visitantes y extranjeros degustaron de variados platillos de 12 países que componen la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) en Panamá (Argentina, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Egipto, Francia, Haití, Kosovo, Marruecos, México, Polonia, Suiza).

Gabriel González, ministro encargado de Cultura destacó de forma especial el trabajo en conjunto que han venido desarrollando Aude de Amorim, embajadora de Francia en Panamá, junto a su equipo, y entidades como la Alianza Francesa y la dirección de la Oficina del Casco Antiguo, por la organización que han tenido durante todo el año para la celebración de los 100 años de la Plaza de Francia, estrechando así los lazos culturales de ambos países.

González agregó, que “con esta actividad entre países, fortalecemos nuestro vínculo con todas las naciones y con la ciudadanía que está ávida de nuevos saberes vinculados a la Economía Creativa, como lo es la gastronomía”.

“Además, cumplimos nuestro compromiso de recuperar el quehacer cultural, la difusión del arte de las letras y acercar el conocimiento científico – cultural e inclusivo, generado por nuestros sectores culturales, compromiso en el que seguiremos trabajando juntos”, añadió González

La Semana Francófona consiste en el festejo de los galos durante un periodo del mes de marzo para destacar el idioma francés, realizando actividades artísticas, educativas, culturales, musicales, gastronómicas en diferentes locaciones de Panamá, en su mayoría con entrada libre.

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba