Por tercera vez   la exposición inclusiva itinerante “Tocando Aprendo” se muestra al público, esta vez en la sede del Centro Regional Universitario de Colón, donde once obras de alto y bajo relieve del pintor Daniel Cubillas fueron palpadas por personas con discapacidad visual, quienes tuvieron la oportunidad palpar y describir el contenido de los cuadros.

La exposición organizada por la dirección de Equiparación de Oportunidades del Ministerio de Cultura (MiCultura) logró que el artista plástico haya puesto a disposición de MiCultura sus obras elaboradas con técnicas mixtas, plancha acrílica y óleo en relieves, tituladas “Mi corazón en Llamas”, “Rompiendo las Cadenas de Comunicación”, “Karatecas Peleando” y “Próceres” entre otras.

“Tocando Aprendo” es una respuesta que se brinda a las personas con discapacidad visual para romper con la práctica que establece que en las exhibiciones no se pueden palpar las piezas expuestas pues el título de las mismas está escrito en lenguaje “braille” y les permite saber el tema de a obra.

La directora regional de MiCultura en Colón, Rudy Rodríguez resaltó que con este tipo de exhibiciones se demuestra que tener un tipo de discapacidad no es impedimento para desenvolverse en la vida cotidiana e invitó a la comunidad a aprovechar la oportunidad que brindan estos espacios.

En la inauguración de la exposición participó la coordinadora del Capítulo de Colón de la Asociación Nacional de Personas con Discapacidad Visual, Eva Morales.