Junto a la empresa «Atlantic projects», encargada del proyecto de restauración de las antiguas instalaciones del Colegio Abel Bravo, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro realizó una sesión informativa para que representantes de asociaciones, organizaciones y miembros de la sociedad civil conocieran los detalles y alcances del proyecto del que será el Centro de Arte, Cultura e Industrias Creativas de Colón.
En la actividad que se desarrolló en el Centro Regional Universitario de Colón, la audiencia tuvo la oportunidad de plantear diversas inquietudes entre las que podemos mencionar están el establecimiento de un museo, espacios para la venta de artesanías, para los emprendedores, y escritores. Además de una galería de arte, salones para la producción musical y audiovisual, entre otras.
Previo al periodo de participación ciudadana, Juan Antonio Belden representante legal del proyecto, explicó a los presentes las etapas de ejecución y las bondades que contempla el mismo para el beneficio de la comunidad, y mencionando las cuatro áreas que contempla el mismo, en donde la primera contará con un auditorio con capacidad para 310 personas, y que contará con salas de ensayos, cuartos de baños y vestidores para los artistas que aquí se presenten, entre otros.
Un pabellón, que tendrá tres áreas, en donde la parte A, contendrá las oficinas administrativas del centro cultural y de las diferentes escuelas artísticas, cuarto de uso múltiple, enfermería, salones de profesores, mientras que en la parte B, encontraremos los salones y talleres de las escuelas de música, danza, teatro, artes plásticas, en tanto en la parte C la escuela de gastronomía, entre otras.
En tanto que en las áreas 5, 6 y 7 se podrá apreciar la remodelación de la capilla, la biblioteca y las áreas deportivas, estacionamientos y los antiguos talleres. Cabe señalar que para todas las áreas contarán con accesibilidad para las personas con discapacidad.
Durante el período de preguntas y respuestas, Aguilar Navarro respondió las consultas de representantes de las organizaciones que se dieron cita en donde destacó lo valioso del proyecto para Colón, donde los residentes tendrán la oportunidad de elevar y mostrar todas las expresiones artísticas de la provincia, mostrando la potencialidad de sus emprendedores y artesanos, la creatividad de sus artistas y sobre todo incrementar y fomentar el desarrollo del arte en las nuevas generaciones.
De igual manera reiteró que esta no será la primera sesión, que vendrán otras, a fin de lograr que los colonenses conozcan los beneficios del proyecto denominado “Estudios, diseño, restauración, adecuación, construcción de áreas nuevas, equipamiento y mobiliario del antiguo colegio Abel Bravo, para albergar el centro de Arte y Cultura de Colón” y que sean partícipes del proceso de restauración de esta estructura que es monumento histórico.