La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué en atención a una iniciativa de la Cámara de Comercio de la ciudad de Colón, que preside Michael Chen, participó en un extenso recorrido junto a turistas nacionales e internacionales por diferentes atractivos turísticos y culturales y que tuvo como punto destacado la visita al castillo San Lorenzo.
La titular de MiCultura explicó la provincia de Colón tiene muchos atractivos que merecen ser conocidos y citó el ejemplo del castillo San Lorenzo, una fortificación de la época colonial española en la desembocadura del Rio Chagres y que es objeto de un proceso de restauración que tiene un avance de más del 85 % de avance físico.
Detalló que posiblemente esta obra será inaugurada en el verano próximo con el objetivo, no solo de atraer a más turistas a estos sitios históricos, sino también de que el castillo San Lorenzo forme parte de la Ruta Colonial Transístmica que incluye el Casco Antiguo, Panamá Viejo, Portobelo, San Lorenzo y los senderos del Camino Cruces.
El recorrido donde sirvieron como guías jóvenes del “Trip de Jenny” incluyó la explicación de cada uno de los puntos destacados, especialmente los relacionados a los cambios generados por la reversión del Canal de Panamá a manos panameñas desde el inicio del 2000.
Igualmente al retorno a la ciudad de Colón, Jennifer Ceballos del “Trip de Jenny” relató parte de la historia de calles, edificaciones y monumentos que también incluyó una visita al Paseo Marino.
Michael Chen, presidente de la Cámara de Comercio agradeció el tiempo dedicado por la ministra de Cultura durante todo el día y solicitó a los representantes de los medios de comunicación a replicar y divulgar lo bueno que tiene Colón.