Las cápsulas de bailes latinos del ministerio de Cultura denominadas “Un paso a la vez” suman al instructor panameño José Manuel Norato para mostrar pasos de “Cha cha cha”, un ritmo que se desarrolló a partir de danzón-mambo y se hizo mundialmente popular.
Jovana Velarde, maestra de bailes latinos, junto la bailarina Aldrid Castillo, ambas anfitrionas de Un paso a la vez explicaron que uno de los mejores instructores de baile en la ciudad de Panamá se sintió muy motivado a participar para instruir a los varones interesados en conocer cómo se baila el ritmo cubano.
Las clases de baile, disponibles en las redes sociales de MiCultura, contarán con una clase de básica de Cha cha chá en diagonales, el básico de Cha cha chá y un paso trenza con estilo “Suzie Q” para que todos los interesados en bailar esta música pegajosa que cuenta con diversas opciones dar los pasos adecuados.
Un paso a la vez es una iniciativa que ha tenido éxito de audiencia en redes sociales entre las actividades que desarrolla MiCultura durante esta temporada de cuarentena en casa.