Representantes de gremios y asociaciones de cine se reunieron con el equipo del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cine (DICINE), para retomar las mesas de trabajo para modificar la reglamentación de la Ley de Cine que data del 2012.

En el encuentro participaron los directivos de la Asociación Cinematográfica de Panamá (ASOCINE), del gremio Procinema y de la Red de Creadores Audiovisuales de Panamá, quienes manifestaron su complacencia por la reactivación de las mesas de trabajo que buscan en consenso cómo mejorar las condiciones de la industria del cine panameño para hacerla más eficiente en beneficio de todos.

Fariba Hawkins, en representación de Procinema, comentó sobre el alcance positivo de este tipo de acercamientos entre gobierno y asociaciones para que se compartan experiencias que ayuden a mejorar procesos en la industria panameña.

Asimismo, el presidente de ASOCINE, Luis Pacheco, informó sobre el trabajo en conjunto que refleja avances en las modificaciones a la reglamentación de la ley de cine.

Los aportes a la reglamentación de la Ley de Cine permitirán actualizar la normativa para alcanzar mejoras en los procesos administrativos, así como reforzar las bases del Concurso Nacional Fondo Cine, los proyectos de formación y fomento, la creación de un concurso de cortometrajes, desarrollar estrategias de promoción y distribución para las producciones cinematográficas panameñas y la conformación del Consejo Nacional Cinematográfico.

Por su parte, Sheila González, directora de DICINE, señaló que es sumamente importante concretar el trabajo que se había iniciado hace algunos meses, pues son las bases para darle sostenibilidad a la industria cinematográfica local.