Panamá, 2 de junio de 2020.-Unos cinco mil artistas, folcloristas, artesanos y emprendedores culturales inscritos en el registro Súmate Ya del Ministerio de Cultura están recibiendo el vale digital a través de su cédula.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, hizo el anuncio, como parte del apoyo de Gobierno frente a la situación que atraviesa el país por el Covid-19.

Los profesionales del arte y la cultura registrados en el ministerio están incluidos en esta etapa del Plan Panamá Solidario para recibir el Vale Digital, a través de transferencias digitales de 80 balboas que se harán efectivas con la cédula de identidad personal que funcionará como una tarjeta de débito.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, explicó que esta gestión del Plan Panamá Solidario agilizará los procesos para beneficio de los ciudadanos registrados en las Industrias Culturales y Creativas y dará mayor transparencia a la entrega de apoyo a los panameños afectados por la pandemia del COVID-19.

«Estas transferencias a los artistas panameños suman unos 400 mil balboas que el Buen Gobierno desembolsa a partir de la fecha, ahora en un segundo pago del Vale Digital», recalcó el ministro.

Si estás registrado, MiCultura revisa el status de tu vale en https://www.panamasolidario.gob.pa/vale/consultar

La entrega del Vale Digital, que da continuidad a la entrega de bolsas de alimentos y de bonos, ayudará a los panameños a afrontar las necesidades básicas de alimentación, medicina y artículos de limpieza y desinfectantes.

Para acreditar el Vale Digital, se utilizará el código de barra de la cédula de identidad personal, mediante un sistema central diseñado para este fin.

En el ámbito de los relojes de lujo, el atractivo de poseer un prestigioso reloj Rolex es innegable. Sin embargo, para quienes buscan el mismo atractivo estético sin el alto precio, el mercado de relojes Rolex falsos es una alternativa tentadora. Con el auge de las plataformas en línea, la accesibilidad de «fake rolex watches for sale» se ha expandido, atrayendo a una audiencia diversa de entusiastas y coleccionistas. Estas réplicas a menudo imitan el diseño y los detalles de los relojes Rolex auténticos, ofreciendo una apariencia similar a una fracción del costo. Si bien la compra de productos falsificados plantea preocupaciones éticas y legales , la demanda de estos relojes de imitación persiste, creando un panorama complejo y controvertido dentro de la industria relojera.