Un evento lleno emotividad nacionalista y patriótica se desarrolló este jueves en las inmediaciones de la sede la gobernación de la provincia de Panamá, cuando con la asistencia de altas personalidades del gobierno, de la iglesia católica y deportistas, se realizó la tradicional ceremonia de cremación de banderas en desuso.
Correspondió al viceministro, Gabriel González y al secretario general, José Ismael Herrera representar, junto una delegación, al ministerio de Cultura participar de la tradicional ceremonia que estuvo presidida por la gobernadora, Carla García.
Ministros de Estado, viceministros, deportistas como Roberto Durán, Davis Peralta, el jefe de la Iglesia Católica en Panamá Monseñor José Domingo Ulloa, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la procuraduría de la administración y del Cuerpo de Bomberos, entre otros participaron la ceremonia.
El acto de cremación inició con la bandera que ondeaba en el Cerro Ancón, la más grande le país y prosiguió con el emblema nacional utilizado en legaciones diplomáticas e instituciones estatales.