Una diversidad de enfoques y estilos presentes en la fotografía es la nueva exhibición que alberga la galería Juan Manuel Cedeño del Ministerio de Cultura (MiCultura) y con la cual el Club Fotográfico de Panamá celebra sus 47 años de creación.

“Para el fotógrafo, no es sencillo seleccionar una sola imagen y extraerla de sus propios discursos visuales y narrativos, para que participe en una exposición colectiva. Esa imagen individual de cada uno debe sostenerse ella sola, en medio de una explosión visual sin orden ni concierto, ni temática definida”, fue lo expresado por Rafael Roca, presidente del Club Fotográfico de Panamá durante el acto de apertura de esta exposición que estará hasta el 31 de mayo.

La muestra que recoge en casi 100 imágenes en tamaño 12×16 en la que se manifiesta la creatividad de los artistas del lente la cual no refleja únicamente el arte individual, sino la expresión artística de todo un colectivo y de una sociedad que está impregnada de colores, que irradia belleza y en la que los fotógrafos que integran esta colectiva han sido captar sutilmente de manera libre.

“Debemos sentirnos afortunados de poder apreciar en esta exposición, no solo fotografías tradicionales de la autoría de 50 profesionales, sino que también se mostrará un mural colectivo creado con imágenes con la peculiaridad de que el diseño se obtuvo mediante técnicas de Inteligencia artificial demostrando que la permanente actualización y capacitación también son considerada para cada día realizar un mejor trabajo”, indicó Gabriel González, viceministro de Cultura.

Para visitar esta exposición y conocer más de los autores de esta interesante muestra, puede acercarse a la Plaza de Francia, en el interior de la edificación de las Bóvedas se encuentra la galería, la cual cuenta con un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los fines de semana de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El Club Fotográfico de Panamá cuenta con una membresía de 70 socios. En la exposición actual, participan 50 de estos socios, quienes han seleccionado una obra cada uno para ser exhibida. Debido a las limitaciones de espacio, se ha establecido la norma de exhibir solo una obra por autor en la muestra.