Docentes, estudiantes y padres que integran la Red Nacional de Orquestas y Coros del Ministerio de Cultura (MiCultura) y el cual es apoyado por el PNUD participaron de un taller de emprendimiento enfocado en la innovación con el objetivo de brindar las competencias necesarias para que estos actores de la economía creativa.
“Todos podemos ser emprendedores de la industria cultural, y este taller es para darles herramientas y conceptos a quienes deseen llevar la profesión musical a otro nivel, sacarle provecho y desarrollar ideas innovadoras con el propósito de mostrar la cultura como un producto consumible y que este lo pueda comprar”, explicó Electra Castillo, directora Nacional de La Red.
Karol Vásquez, coordinadora de sostenibilidad de Banesco Panamá, indicó que “como aliados de La Red, nos pareció oportuno traerles esta capacitación, que ha capacitado a más de 18 mil personas en diferentes áreas a nivel nacional y es parte del compromiso que tenemos con nuestra sociedad”.
En esta jornada, a cargo de Juan Carlos Córdoba, consultor de la firma Sinergia 507, S.A., quien enfatizó sobre cómo convertir el quehacer musical en un producto innovador, vendible y que produzca en el público el deseo y la necesidad de disfrutar del producto cultural y sobretodo generar ganancias al artista.
Los participantes se llevan de esta sesión conocimientos ampliados sobre educación financiera, orientados a quienes desean iniciar y/o consolidar su propio negocio.