BENEFICIOS PARA ARTESANOS EN PRUEBA CLICLISTICA

Con dos paradas en la ruta que sirvieron como “oasis cultural” para promover las costumbres y tradiciones panameñas y al mismo tiempo impulsar la reactivación económica entre los artesanos destacó la   participación del Ministerio de Cultura (MiCultura) en el Gran Fondo Cycling Challenge Panamá que se realizó el  domingo 3 de abril.

El Gran Fondo Cycling Challenge Panamá tuvo un recorrido que inició en la Calzada de Amador – Mirador de Chicá en Campana y finalizó  en la Calzada de Amador teniendo  como puntos de hidratación el  Westland Mall y en el antiguo punto de peaje de la Autopista Arraiján-La Chorrera.

 En estos puntos promovidos por MiCultura y los municipios de Arraiján y La Chorrera se organizaron los “Oasis Cultural” con presentación de conjuntos folclóricos, con bailes representativos de Panamá, “diablicos sucios” y danzas Guna Yala que fueron del agrado de los cientos de ciclistas que compartieron junto a los panameños de estas atracciones culturales.

En representación de MiCultura, el viceministro Gabriel González manifestó que para la institución es de gran “satisfacción participar en el Gran Fondo Cycling Challenge, que por primera vez se realiza en nuestro país, porque de esta manera cumplimos con la visión de MiCultura en reconocer que los derechos culturales son derechos humanos”.

“Ese gran activo de Panamá, con orgullo, lo vamos a exaltar y compartir con los cientos de visitantes que nos acompañan con la iniciativa de los “Oasis Culturales”, que constituyen una muestra significativa de nuestras costumbres y tradiciones precisó el viceministro.

Por su parte, Isidora Yáñez, directora regional MiCultura en La Chorrera destacó la importancia y el beneficio que tiene para los artesanos combinar lo cultural con lo deportivo porque es una oportunidad de mostrar no solo las costumbres y tradiciones, sino también mostrar sitios de interés turístico como   la Calzada de Amador y el Mirador de Campana en Chicá.