La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué recibió la visita de la reconocida bailarina panameña Olga Guardia de Smoak, con el fin de estrechar lazos de amistad y coordinar futuras acciones en asesoría técnica y ampliar conocimientos para beneficio de los profesionales del Ballet Nacional de Panamá.

Para la profesora Guardia, desde niña el ballet ha sido su vida y a través de sus esfuerzos y dedicación sus sueños se hicieron realidad.

Gloria Barrios, directora Ejecutiva del Ballet Nacional mencionó que la bailarina ha colaborado desde hace nueve años junto al Ballet Nacional de Panamá, en innumerables presentaciones como asesora Ad honorem, brindando sus técnicas y conocimientos y trayendo famosos profesores y coreógrafos internacionales, además de conseguir oportunidades en el extranjero para nuestros bailarines.

Destacó que esta gran profesional ha colaborado con la institución en los montajes de Coppelia, La Peri, Giselle y Don Quijote, con la única motivación de que el Ballet Nacional continúe avanzando.

“Elevar la calidad de nuestro Ballet y la sinfónica es una tarea que llevará adelante esta administración para dignificar el trabajo del artista y ofrecer una mejor calidad al pueblo panameño”, afirmó Giselle González Villarrué, ministra de Cultura.

En la actualidad la profesora Guardia es presidente de la Conferencia Internacional de Ballet de Nueva Orleans y se ha desempeñado como asesora artística de varias organizaciones de danza.