Panamá, 25 de agosto de 2025. – Latidos del Barrio, en El Chorrillo, ya tiene un espacio propio. Hoy la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, ANATI, entregó el título de propiedad al Ministerio de Cultura de un terreno ubicado en la Cinta Costera 3.
El Administrador General, Andrés Pagés Chanis, entregó en manos de la ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, el documento de este terreno, que tiene una ubicación céntrica y estratégica, y que ahora será destinado al desarrollo del programa Latidos del Barrio: una iniciativa que busca fortalecer el tejido social a través de la cultura ofreciendo espacios de encuentro, formación artística y participación ciudadana.
Esta formalización reafirma la misión del Gobierno, de brindar seguridad jurídica sobre la Tierra no solo a familias y comunidades sino también a instituciones del Estado, en este caso a MiCultura para que consolide un programa que lleva arte y cultura a la vida de miles de panameños.
Con este nuevo paso, se avanza dentro de la visión del presidente de la República, José Raúl Mulino, de promover la participación interinstitucional, modernizar la gestión pública y entregar resultados concretos, en beneficio de la ciudadanía.