Panamá, 30 de septiembre de 2020.-La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de Ley General de Cultura.

 

Luego de un amplio y participativo debate del cuarto y último bloque, los diputados validaron de manera unánime los más de 225 artículos que componen este proyecto.

 

Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura, explicó que en el último bloque se planteó la creación de un fondo concursable para todos los artistas y las expresiones culturales panameñas.

 

Dicho fondo concursable permitirá a los escritores, bailarines, músicos entre otros artistas, dedicarse completamente al desarrollo y realización de la propuesta o proyecto que tengan en mente.

 

«Estamos considerando tener este fondo no reembolsable de unos 5 millones de balboas, que por efectos de la pandemia no será para el 2021, pero que para el 2022 aspiramos que sea parte del presupuesto del ministerio», destacó Aguilar Navarro.

 

El titular de la cultura panameña espera que la decisión de los diputados sea favorable en el segundo debate, de manera que MiCultura cuente con la partida necesaria dentro de su prepuesto para llevar a cabo todas las ayudas a nuestros artistas y la puesta en marcha de todos los proyectos culturales, patrimoniales y demás que le competen a la entidad cultural.

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba