El ministro encargado de Cultura (MiCultura), Gabriel González, instó a estudiantes   de la Academia- Internado «Encontrando el Buen Camino», ubicada en el corregimiento de Veracruz a “estudiar y aprender, generando transformación en sus vidas y la de sus familias, con disciplina y educación”.

El llamado fue hecho por González durante el acto que marcó el inicio del año escolar 2024, donde también participaron otros altos cargos del gobierno nacional.

El Ministerio de Cultura (MiCultura) apoya a esta academia dictando talleres de arte en géneros como danza, música, flauta, percusión tan cubo, folklore, iniciación de coros juveniles de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá que son herramientas de transformación social.

La Academia Internado es un centro educativo, creado como una dependencia al Ministerio de Seguridad Pública, mediante la adopción del decreto N° 74 del 14 de julio del 2022 y cuenta con una matrícula de 185 estudiantes en pre-media y media, orientada hacia la prevención, educación básica general y formación integral.

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba