El Ministerio de Cultura (MiCultura) en conjunto con la Fundación SOS Albinos premió a los ganadores de la segunda versión del Concurso de Pintura Infantil “Madre tierra” en la que fueron otorgados distintos premios, entre ellos un certificado, una estatuilla y artículos tecnológicos como tablets, entre otros.
El jurado del Concurso de Pintura Infantil “Madre Tierra”, conformado por artistas panameños de gran trayectoria como Blas Petit, Heriberto Valdés y Gabriel González viceministro de Cultura seleccionó a los ganadores y finalistas de entre los 23 dibujos presentados a través de los criterios colorido, composición, técnica, mensaje y tema.
En total se seleccionaron diez finalistas para luego escoger, cinco obras para determinar los tres primeros lugares y dos menciones honoríficas, estas últimas obtenidas por: Axel Villarrué González con 12 años, residente en San Miguelito y Mia Pérez, de 9 años, residente en Vacamonte.
Los principales premios recayeron en: primer premio, Axel Jean Carlos Pérez, 9 años; segundo premio Nahbi Sanguillén, de diez 10 años y tercer lugar, Yainelis Rooseveth de 10 años, todos los ganadores son de la provincia de Panamá Oeste.
“A los niños participantes, a todos ganadores o no, le invitamos a seguir aprovechando todos los espacios que se les brindan como estos para continuar su desarrollo artístico y mostrar el talento y capacidades que tienen y que estas pinturas son testigos”, mencionó Gabriel González, viceministro de Cultura.
Por su parte, Akeban Velarde, presidente destacó “que con este concurso que llamamos Madre Tierra queremos promover el cuidado por el medio ambiente, utilizando el arte como herramienta, porque si cuidamos la tierra, tendremos salud”.
La Fundación SOS Albinos Panamá, es una organización sin fines de lucro, creada el 8 de marzo 1999, cuyo objetivo principal es velar por el bienestar integral de las personas con albinismo, sensibilizar a la población en general de las afectaciones que sufren estas personas y fomentar en la sociedad panameña la inclusión, el respeto a sus derechos y dignidad humana.
Dentro del programa de la actividad se contó con la participación de miembros de la Orquesta Dule, qué deleitó a los presentes con sus temas llenas de amor a la naturaleza y simbolismo.