El Ministerio de Cultura, junto a la compañía automotriz Changan, hizo entrega oficial de un auto Changan CS35 Plus Lite 2026, premio principal de esta gran feria y primer vehículo que la Feria Nacional de Artesanías obsequia en su historia.
La afortunada ganadora fue la señora María Jesús de Chan, panameña de origen asiático, empresaria, casada y madre de tres hijos, residente en la ciudad capital, quien asistió a la feria junto a su hija menor Estefani Chan, de 22 años.
La entrega se realizó en la sucursal de Changan en Costa del Este, con la presencia de la viceministra de Cultura, Ariane Benedetti, la directora Nacional de Artesanías, Dhavinia de Mares, y la asesora María del Pilar De Janon, en compañía del gerente general, Isuan Barrios, y personal de la marca.
La tómbola del vehículo se llevó a cabo en la última noche de la XLV Feria Nacional de Artesanías, en Atlapa, en presencia de un notario público y con la participación de la ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, quien realizó en vivo la llamada para dar la gran noticia. El boleto ganador fue escogido de manera aleatoria mediante un dispositivo electrónico y con la ayuda de una niña del público.
Este momento histórico se convierte en un hito dentro de la feria, reafirmando el compromiso del Ministerio de Cultura de impulsar actividades que enaltecen nuestra identidad, tradiciones y el talento de los artesanos panameños.