Teniendo como escenario la monumental Plaza Catedral y el Parque Recreativo Omar, miles de espectadores nacionales y extranjeros disfrutaron de una noche de música, canto y danza en el exitoso cierre del proyecto «Natividad 2024», iniciativa del Ministerio de Cultura y el Despacho de la Primera Dama, bajo la producción del Patronato del Teatro Nacional de Panamá.
Este evento concluyó con espectáculos artísticos y actividades para toda la familia la noche del 21 de diciembre, en 2 puestas en escena simultáneas de entrada libre y transmitidas a nivel nacional por las plataformas del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTv).
En la Plaza Catedral, destacó un imponente escenario decorado con arbolitos navideños, luces y un fascinante ambiente que sirvió como marco para la presentación de alegres villancicos a cargo del artista Julio Chamorro y su orquesta. Asimismo, la agrupación lírica A Tutta Voce, liderada por la soprano panameña Diana Durán, ofreció hermosas melodías con un repertorio que incluyó canciones como Noche de Paz, A la Nanita Nana, Arbolito y Vamos al Portal, entre otras.
La noche se iluminó con la puesta en escena del clásico navideño “El Cascanueces”, interpretado por el Ballet Nacional de Panamá y talentosos bailarines que dieron vida a esta mágica presentación llena de color, danza y música, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Panamá.
En el Parque Recreativo Omar, la música fue la gran protagonista con la participación de coros infantiles, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretando clásicos navideños y un inolvidable concierto de la mano de «The Kickliners», que fue disfrutado por familias enteras.
Además, artesanos, emprendedores y chefs de Paila de Sabores del Barrio formaron parte de esta experiencia única, que también tuvo como objetivo apoyar la economía local.
Como gesto de amor y solidaridad, se llevó alegría a los más pequeños a través de la entrega de regalos y golosinas, un esfuerzo posible gracias al generoso respaldo de la empresa privada.
Durante diciembre, «Natividad 2024» llevó arte, cultura y el espíritu navideño al público, consolidándose como un evento inolvidable que une al país en torno a la esperanza y la tradición.